Aprendiendo con las TIC en Infantil

Si bien desde nuestro centro se están desarrollando diversos programas de innovación relacionado con las TIC, en nuestro ciclo el uso de herramientas digitales lo efectuamos de manera muy variadas, integrándolas como una herramienta de aprendizaje más y usando para ello recursos tan diversos como por ejemplo :
● Blogs de aula gestionados por las tutoras: donde vamos “colgando” tanto fotos de actividades, recursos interactivos utilizados en el aula, como propuestas de juegos y participación familiar a través de este canal (comentarios, acertijos, propuestas…)
● Uso diario de la P.D.I. como herramienta de trabajo grupal y fuente de propuestas y consultas vía internet o programas educativos.
● Bee Bot y Apps de programación: recursos de robótica y programación educativa que utilizamos en el aula para contextualizándolo al tema que estamos trabajando, abordar contenidos de lenguaje de programación, organización espacial y pensamiento lógico.
● Tabletas digitales: ya sea a través de rincones tecnológicos o como herramientas para llevar a cabo actividades de lectura de códigos QR, fotografías, realidad aumentada o Apps educativas concretas sobre temáticas trabajadas en el aula.
● Construcciones LEGO: aunque no contienen un componente tecnológico como tal, creemos que aportan una buena fuente de propuestas creativas,
 

Puedes conocer y seguir el  trabajo que desarrollamos con la Pizarra Digital Interactiva (P.D.I.)  en Educación Infantil en el siguiente blog:: 

http://nuestraventanamagica.blogspot.com.es/

APPrendiendo_con_las_TIC_inf